La audiencia concretada hoy en la sala del STJ para analizar el amparo colectivo presentado por el concejal Ariel Gallinger y otros ciudadanos, por los problemas que estaría provocando el vertido de efluentes cloacales sin tratamiento al río Negro, pasó a cuarto intermedio hasta que la empresa ARSA presente un plan para realizar la segunda etapa.
Esta mañana los participantes de la audiencia tomaron conocimiento que ha finalizado la primera etapa en el proceso de reparación de la Planta de Tratamiento de efluentes de Viedma.
Luego se explicó que ARSA se comprometió, en un término de 15 días, a presentar al DPA un plan correspondiente a la segunda etapa que incluya técnicamente, bajo criterio e hipótesis de ingeniería, y teniendo en consideración la previsión de factibilidad de energía que permita arribar al tratamiento eficaz del 100% de los efluentes.
Dicho plan será visado por el DPA, y éste se compromete a incorporarlo a estas actuaciones.
Por eso el presidente del STJ decidió “pasar a un cuarto intermedio hasta que la empresa ARSA presente el informe aludido al DPA, y éste, una vez visado lo incorpore a autos, del cual se correrá traslado a los amparistas quienes peticionarán la reanudación de la audiencia, quedando los aquí firmantes notificados al efecto”.
La audiencia se concretó desde las 8 y por mas de una hora, en la sede central del Poder Judicial en capital de la Provincia y participaron la legisladora Magdalena Odarda, el concejal Ariel Gallinger y la arquitecta y docente Alicia Mier.
Por la Fiscalía de Estado asistió Eduardo Martirena y María Coronel, mientras y por Aguas Rionegrinas S.A., su titular, Jorge J. ISAAC y Rafael Risso.
Por ultimo completó la nómina de asistentes el superintendente general del Departamento Provincial de Aguas, Horacio Collado, Ernesto Maimone, Mirta Manuel, y Patricia Fernández.
|
|
|