A través de la extensión de red 10.000 metros de caños, 250 habitantes de Misión Nueva Pompeya y 50 de Wichi podrán contar con el líquido vital en sus hogares. Las tareas son realizadas por beneficiarios Jefes y Jefas de Hogar y Seguro de Empleo y Desocupados, en el marco de la capacitación gratuita que reciben mediante el Programa Obra Pública Local que es llevado adelante por Sameep en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. También se efectuó la entrega de herramientas, indumentaria y elementos de seguridad para 33 beneficiarios de Wichi, de los cuales 13 están construyendo el SUM de la empresa y el resto está abocado a la ampliación de redes.
Esta capacitación, que es remunerada, cuadruplica sus ingresos por planes sociales. Además, les otorga un certificado como oficial o auxiliar sanitarista, brindándole instrumentos para poder insertarse en el mercado laboral.
El Presidente de Sameep, Gustavo Martínez, tras verificar los avances de las obras indicó que “es importante ampliar el servicio que presta Sameep en el Chaco, pero también lo es poder generar oportunidades para capacitar a cada uno de los beneficiarios, que culminado el proyecto podrán insertarse en el mercado laboral”, aseguró.
|
|
|