Vecinos de la zona comprendida desde la calle 161 hasta 170 y entre 54 hasta 64, de Los Hornos, denunciaron ayer que están sin agua "desde hace cuatro años", debido a que "están hechas todas las instalaciones y las cañerías correspondientes pero falta el equipo de bombeo", sostuvo Oscar Taulo, uno de los afectados.
Según indicaron, "ante la tardanza en la instalación de la bomba por parte de la empresa Absa, tuvimos que comprarnos bombas domiciliarias", y agregaron que: "la instalación cuesta a cada vecino entre $1500 y $2000 y este es un barrio muy humilde, por lo cual muchos nos quedamos sin agua".
El tendido de red y las cañerías fueron hechas hace cuatro años, mientras que la colocación del artefacto para bombear y abastecer a todo el barrio de agua potable, nunca llegó. "Estamos cansados de reclamar, tanto a la empresa responsable del servicio como a la delegación municipal y entre ellos se pasan la pelota", expresaron.
El reclamo por la falta de colocación de la bomba para abastecer de agua a cientos de vecinos no es el primero. Meses atrás y en la misma zona -calle 155 y 66 de Los Hornos- otro grupo de vecinos se manifestó por el mismo problema.
"El barrio está olvidado, mientras tanto, los vecinos tenemos que pedir agua a los que se pudieron adquirir una bomba o bien ir a comprar bidones, tanto para bañarnos como para cocinar y para colmo, las altas temperaturas no ayudan a paliar la situación", concluyeron los vecinos.
|
|
|