El gobernador Jorge Sapag encabezó ayer aquí el postergado acto aniversario por el cumpleaños número 67 de esta localidad. La ceremonia desarrollada por la tarde sirvió como escenario para la confirmación por parte del gobernador del inicio a principios de enero de una obra de recuperación de costas del arroyo Covunco, que demandará una inversión preliminar del orden de los 600.000 pesos.
Sapag, que compartió el palco con el jefe comunal Juan Carlos Valenzuela, adelantó además que trabajará en conjunto con el Ejecutivo local para diseñar un nuevo proyecto para la construcción del gimnasio municipal. En esta línea, explicitó que una vez superada esa etapa se buscarán canales de financiamiento para garantizar la obra.
El mandatario confirmó también que Mariano Moreno recibirá un cupo de 30 viviendas pertenecientes al Plan Federal, al tiempo que destacó el impacto económico que generará en toda la zona de influencia la puesta en marcha del proyecto Chihuido.
Sapag, que dio el puntapié inicial para la inauguración de una cancha de fútbol 5, subrayó además las obras de mejoramiento vial realizadas sobre la Ruta Provincial 3 que une esta localidad con la Ruta Nacional 22. Previamente, Sapag había encabezado el acto central por el 17º aniversario de Villa Puente Picún Leufú. El acto se desarrolló ayer al mediodía con la participación del titular de la comuna, Jorge Esper, y numerosas autoridades provinciales.
En un tramo del mensaje que el mandatario envió a la comunidad destacó que "la única manera que tenemos los argentinos de lograr objetivos concretos y de construir una Nación fuerte, una provincia indestructible y una comunidad donde los valores de la dignidad, la libertad y la justicia y el progreso social sean una realidad, es trabajar en armonía".
Luego agregó que "hay que ver que se pueden hacer protestas, pero se tienen que hacer propuestas, y la nuestra es trabajar en armonía entre Nación, provincia y municipio, comisiones de fomento, comunidades en su conjunto y organizaciones de la sociedad. Trabajar para construir puentes de hermandad entre todos los argentinos y puentes de progreso social, de educación, salud, seguridad que lleven la tranquilidad y garantía que estamos mejorando la calidad de vida de nuestros pueblos".
También le envió un tiro por elevación a la oposición interna y externa al advertir que "no son tiempos en la Argentina y mucho menos en Neuquén de politiquería barata, son tiempos de pensar con grandeza en el destino de la república y la provincia".
En materia de anuncios, confirmó la construcción de 8 mejoramientos habitacionales y 13 viviendas rurales, que son parte del programa de Mejoramiento Habitacional y Viviendas Rurales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
|
|
|