El presidente del directorio de Sameep, Gustavo Martínez, detalló las obras de infraestructura que se encuentran en marcha para paliar la escasez hídrica. Respondiendo a la solicitud realizada desde la Cámara de Comercio de esta ciudad, Martínez se reunió con sus representantes, encabezado por su presidente Melchor Reyero. Participaron además de la iniciativa, el doctor Gustavo Ferrer, a cargo de la Intendencia; la secretaria de Desarrollo Social, Susana Simonofsky y el gerente de la Zona II de Sameep, Rafael Ivins.
Reyero agradeció la presencia del presidente de Sameep en Villa Ángela en forma inmediata haciéndose eco de la nota que ellos les enviaran; mientras que Martínez refiriéndose a las obras que se están realizando para dar respuesta a la problemática de la falta de agua, comentó que están trabajando “arduamente para poder cubrir este déficit que tiene la provisión de agua potable en la región”.
“Estamos trabajando en las obras de infraestructura que se han proyectado y concretado el financiamiento de parte del Gobierno de la Provincia del Chaco. En algunos casos comenzaron en este año y en otras obras menores locales que estaremos comenzando en el mes de febrero; todas tendientes a tener una respuesta sustentable a la provisión de agua de la región y puntualmente una ciudad tan importante como es Villa Angela”, agregó. Así destacó: “También estamos trabajando para que en los próximos días podamos tener a partir de los movimientos interno de nuestro propio sistema en la actualidad alguna mejoría, que no será una solución definitiva pero si aliviará la situación”.
Nuevo reservorio
Más adelante recordó que “estamos trabajando con la construcción del reservorio nuevo, en un 70 por ciento de avance de obra, porque con el reservorio actual llegamos hasta tres cuarta parte del año y con el nuevo funcionando nos va permitir tener mayor cantidad de acopio en los regimenes de lluvia del verano y llegar mucho mejor con el agua de lluvia que potabilizamos”. “En marzo del año que viene esperamos tener la planta instalada funcionando aparte del actual sistema reservorio”, anunció Martínez.
El 10 de enero comienzan ya dos etapas preadjudicadas de la repotenciación del acueducto Barranqueras, Sáenz Peña, Villa Angela, que va a triplicar la cantidad de agua, ya que hoy estamos llegando con 260 o 270 m.3 de agua a Villa Angela. “Eso nos va a permitir llegar con 750 m.3 de agua, es una obra que tiene 12 meses de plazo de ejecución con una etapa inicial de octubre del año que viene, así que estamos muy reconfortados de haber encontrado una ingeniería de obra que en poco tiempo permita multiplicar el agua que traemos desde el Paraná y nos permita trabajar como estamos trabajando con el acta de reparación histórica y con el otro acueducto estructural para el interior del Chaco que tiene un plazo de ejecución un poco más largo”, indicó.
“También estamos trabajando con ocho proyectos de ampliaciones de red de cloacas en Villa Angela, que ya fueron aprobados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que lo hemos conveniado con el Municipio de esta ciudad, que lo vamos a desarrollar en forma conjunta a partir de la primera quincena de enero, y otros ocho proyectos de ampliaciones de red de agua, que tiene que ver con los cerramientos de maya que permite nivelar la presión en toda la localidad, que lo vamos a hacer capacitando a casi 300 beneficiarios de programas sociales dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación que durante ocho meses van a mejorar su ingreso y capacitarse como instaladores sanitaristas”, finalizó Martínez.
|
|
|