El titular de Sameep, Gustavo Martínez se reunió en esta ciudad con funcionarios, entidades y vecinos para intentar dar respuestas a los interminables reclamos de los últimos días por la escasez de agua potable. Enumeró las obras en ejecución y por ejecutar y pidió paciencia a los usuarios por el plazo de construcción que conllevan, dejando en claro que “en 11 meses no podemos subsanar inconvenientes generados tras 12 años sin inversiones pero compartimos con ustedes la preocupación, que es la misma del gobernador por asegurar la provisión de agua a los chaqueños”.
El funcionario llegó acompañado por el doctor Dante Moreira, gerente comercial de Zona II y el titular local Norberto Conci, para participar de una reunión en el salón de intendencia que contó con la presencia del jefe comunal Alfredo Zamora, sus secretarios de gabinete, los presidentes de Sociedad Rural, Cámara de Comercio y Amigos de Quitilipi, como así también algunos vecinos de los distintos barrios periféricos.
Martínez detalló en el inicio los tres marcos de acción que lleva adelante la empresa provincial con obras de infraestructura a mediano y largo plazo para dar respuestas sustentables como la instalación de estaciones de re-bombeo a fin de potenciar el acueducto existente. Explicó también el proyecto del nuevo acueducto que tendrá un plazo de cinco años. “Mientras tanto, en lo urgente haremos todo lo que está a nuestro alcance para mejorar desde la semana que viene la provisión de agua: hoy estamos en 115 m3 por hora y lo ideal sería tratar de llegar a 180 o 200”, aseguró.
Respecto de las obras del plano local el funcionario reiteró el avance del reservorio, obra ejecutada en un 75% que podría comenzar a funcionar desde marzo del 2009. También remarcó la ampliación de la red de agua con 1.400 mts de cañería que ya comenzó a ejecutarse con el plan Obra Pública Municipal y anunció la continuidad de la instalación de medidores domiciliarios.
Los vecinos presentaron sus quejas particulares pero también marcaron supuestas diferencias de suministro entre los distintos barrios y el centro, situación que fue respondida por el gerente local Conci.
“Siempre mantenemos la cañería con agua para que no se produzca contaminación y en algunos sectores el llega por gravedad, por la pendiente natural que tiene el pueblo hacia el este”, apuntó, alertando también que algunos vecinos instalan bombas “chupadoras” que afectan directamente a la red. Finalmente el señor Conci valoró la gestión actual de Gustavo Martínez, asegurando a los presentes que tras 20 años en la empresa se vio “sorprendido gratamente” por el compromiso que demuestra para la solución de los inconvenientes.
|
|
|