En el acto por el 67 aniversario de esta localidad ayer por la tarde, el gobernador Jorge Sapag defendió una vez más la relación que su gestión entabló con Nación e indicó que cuando se está unido, “ningún politiquero de turno nos puede detener”.
Por la mañana, el mandatario había asistido a otro aniversario, el de Villa del Puente Picún Leufú, y allí también se encargó de contestar - sin hacer alusión a nombres propios - a las críticas formuladas por su alineamiento con el kirchnerismo.
“Me llama la atención muchas veces cuando algunos dirigentes políticos, o que se llaman dirigentes políticos, critican las acciones que desarrolla una autoridad provincial o una autoridad municipal, haciendo gestiones con Nación o enrolándose dentro de las expectativas de un objetivo de llevar adelante un programa de gobierno popular, con profundo arraigo en el color celeste y blanco de nuestra bandera; un proyecto que tiene que ver con el pluralismo, con el respeto, con estar unidos como argentinos en la diversidad de ideas partidarias y en la diversidad de ideas políticas”, aseveró el gobernador neuquino.
Dijo que creía que los argentinos (entre quienes se incluyó) no han aprendido muchas experiencias en la historia y llamó a estar unidos, “lo que no significa amontonados” y advirtió: “No se debe ver en otro dirigente porque sea de otro partido, o de mi mismo partido pero de otra línea, a un adversario o un enemigo al que hay que destruir. Hay que ver que se pueden hacer protestas pero se tienen que tener propuestas”.
Obras
En el acto por los festejos de Mariano Moreno, que contó con la presencia del intendente local Juan Carlos Valenzuela, Sapag se refirió a los beneficios que traerá para la zona la construcción de la represa Chihuido I y garantizó que a través del Plan Federal de Viviendas la localidad contará con 30 casas para Mariano Moreno, y que se destinarán otras del plan para comunidades rurales. Además, informó que se quieren incorporar nuevos programas, a través de la ADUS y del IPVU.
Además, destacó las defensas costeras para el arroyo Covunco, un trabajo que se está llevando a cabo con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), con una inversión de 1.600.000 pesos.
Otro de los emprendimientos a los que Sapag hizo mención fue el la de la Ruta Provincial 3, que es el recambio de placas de hormigón, en la que están trabajando Vialidad Provincial y el municipio. Dijo que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) está llevando a cabo el tendido eléctrico para barrios de la localidad, y que se está trabajando en el proyecto de la segunda etapa de cloacas, una obra de 1,5 millones de pesos, que se incorporará en el presupuesto 2009.
Obra de electricidad para Villa del Puente
Será con una inversión de más de 4 millones de pesos que llegarán a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
En los festejos por el 17º aniversario de Villa del Puente Picún Leufú, el Gobierno de la Provincia garantizó para 2009 la electrificación de la zona rural de la localidad, con una inversión de más de 4 millones de pesos, que se canalizará a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
Se trata de 50 kilómetros de una línea de 33kw, y luego otros 16 kilómetros a partir de una estación transformadora en 13,2 kw para llegar a Villa Puente Picún Leufú y Bajada de Los Molles y bajar con más de 14 subestaciones transformadoras la electricidad a la comunidad. El proyecto de esta obra, según precisó el gobernador Jorge Sapag, estaría concluido en mayo del próximo año.
Sapag también anunció la construcción de 8 mejoramientos habitacionales y 13 viviendas rurales y un proyecto de servicio de agua potable para consumo y riego que depende del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y que servirá para abastecer a las comunidades de Villa del Puente Picún Leufú y Bajada de los Molles. Las obras, según señaló, tienen un costo estimado de 600 mil pesos, y se llevarán adelante con el Presupuesto 2009.
En el caso de la primera localidad el proyecto contempla la realización de pozos filtrantes y captación de vertientes, con un tendido de 6 mil metros de cañería, mientras que para la segunda son 3 mil metros de cañerías y obras de captación de vertientes del puesto Parra.
|
|
|