El Director General de Ser.Ba., Julio Morales, informó que en la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón, ayer se realizó la conexión de un nuevo módulo, razones por las que se produjeron cortes de agua potable en distintos puntos de la ciudad.
Según explicó Morales, se realizó la conexión del acueducto de agua cruda Los Puquios-San Luis con un nuevo módulo en la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón. “Esta tarea es esencial ya que se puede potabilizar mayor cantidad de agua además se llenan los almacenamientos”, dijo el funcionario.
En cuanto a la restitución del servicio, Morales explicó que las tareas se demoraron aproximadamente 3 horas debido a las inclemencias del tiempo, aunque aseguró que los empleados finalizaron sus labores en los horarios previstos.
Con respecto a los sectores que se vieron afectados, el funcionario dijo que “en algunos sectores de la ciudad se notó la falta del líquido elemento desde la madrugada del miércoles, aunque en otros sectores no se notó la falta de agua potable ya que las redes estaban llenas”.
Tareas en la Planta Potabilizadora
Morales dijo que se realizaron dos tareas diferentes en el lugar, por un lado quedó interconectado el nuevo módulo de potabilización a la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón y por otro lado quedó conectado el módulo al agua cruda, lo que beneficia a la población con mejor calidad y cantidad de agua potable.
Con respecto a la calidad del servicio, el Director General dijo que se mejoró la calidad ya que se cerró el acueducto de Río Grande. En este sentido explicó que solamente se trabaja con el acueducto de La Florida, aunque aclaró que esas obras forman parte para lograr el objetivo final que es mejorar la cantidad y calidad del agua potable.
En cuanto a los cortes, el funcionario explicó que se realizarán nuevos, pero no tan significativos como el efectuado en la víspera. |
|
|