Si bien los clodomirenses deberán soportar este verano los inconvenientes que pudieran generar las lluvias, para la próxima temporada estival las cosas prometen cambiar radicalmente, al menos para los habitantes de una decena de barrios que serán beneficiados con una obra de desagües pluviales que se pondrá en marcha el mes entrante y que pondrá fin a los constantes anegamientos.
Así lo afirmó la intendenta Marisa Herrera, luego de la adjudicación de la obra que consiste en dos tramos de desagüe a cielo abierto revestido con cemento, que recorrerá principalmente los barrios Centro y Malvinas Argentinas, aunque permitirá el escurrimiento del agua de otros sectores aledaños.
Se trata de un total de casi ocho cuadras de canaletas, donde se invertirán aproximadamente $1.400.000, y –según estimaciones de la jefa comunal- los trabajos terminarían en marzo del año próximo.
La construcción de esta red de desagüe pluvial a cielo abierto será financiada por el Gobierno Nacional, mediante fondos conseguidos después de un prolongado trámite burocrático que comenzó durante la gestión del ex intendente y actual diputado nacional José Herrera, quien es además hermano de la actual mandataria.
Precisamente, la funcionaria reconoció que cada verano las copiosas lluvias sacaban a la luz un viejo problema de la ciudad que esperaba una solución. Si bien lo ideal hubiera sido que la obra esté terminada antes de este verano, los tiempos burocráticos no saben de climatología, motivo por el cual para esta temporada estival la comuna intensificó los trabajos de limpieza y desenlame de los desagües y del canal de drenaje que recibe el agua que baja de casi todos los sectores urbanizados de Clodomira.
Datos salientes
El proyecto de esta obra señala que entre los barrios beneficiados se encuentran Ramón Carrillo, Juan Perón, Gutiérrez, Norte, Ramos Mejía, Centro y Malvinas Argentinas.
Las autoridades municipales pidieron a la comunidad que colabore con la higiene de la ciudad, evitando especialmente arrojar basura en los desagües para evitar el taponamiento de los mismos. |
|
|