El vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, junto al ministro de la Producción, Juan Accatino recibieron ayer al interventor del IDEVI y del consorcio de riego del Valle Inferior, Claudio Vidondo y al presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra, quien estuvo acompañado por los integrantes de la comisión directiva de esa entidad.
La temática que los convocó fue el incremento del canon de riego dispuesto por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la necesidad de que se finalice con la intervención del Consorcio de Riego.
Al concluir la reunión el Vicegobernador expresó que se ha acordado conformar una comisión técnica que desarrolle la estructura del costo que se debe aplicar al canon de riego, que trabaje un equipo técnico integrado por representantes del IDEVI, del consorcio de riego, del DPA y de los productores nucleados en la cámara, que se acuerde el costo máximo que se debería cobrar y que se aplique en forma gradual. Hubo coincidencias además en la necesidad de no innovar en la aplicación del canon hasta el primer trimestre del año próximo.
Luego, Mendioroz manifestó que “se decidió desarrollar un proceso de normalización, tanto del IDEVI como del consorcio de riego, de modo que antes de que culmine el primer semestre del año próximo, se haya finalizado con la intervención de ambas instituciones.”.
|
|
|