En horas de la tarde de ayer el Honorable Concejo Deliberante de Pirané -y por solicitud de los concejales Barslund y Vázquez- sesionó en forma especial, ya que culminó el período de sesiones ordinarias del año en curso.
En la citada sesión el cuerpo expidió y con fuerza la resolución declaró “el estado de emergencia hídrica y socioeconómica en la ciudad y colonias aledañas”.
La reunión contó con la presencia y observancia atenta de una importante cantidad de vecinos de Pirané que reclaman la urgente y definitiva solución a la crisis por falta de agua potable. La respuesta de los ediles ante este reclamo fue expeditiva y los concejales presentes, bajo la presidencia de la Dra. Mirna Brallard de Polo, se comprometieron ante los presentes a depositar en las propias manos del intendente Salinas lo resuelto.
El concejal Vázquez mocionó: “Obviaremos los trámites burocráticos y personalmente en las primeras horas de la mañana (por hoy) entregaremos la resolución al intendente y solicitaremos la inmediata conformación de un Comando de Emergencia con todas las instituciones locales -municipio, Policía, Gendarmería, Concejo, hospital, SPAP, etc- a los efectos de aunar esfuerzos y coordinar acciones tendientes a paliar al menos por ahora la crisis, sin perder de vista el objetivo superior que es la búsqueda de la solución definitiva de este flagelo que nos azota año a año”.
Al finalizar la misma, la presidenta del cuerpo accedió a la petición de los vecinos de la instalación de un depósito de agua en el barrio La Esperanza. |
|
|