A través de la ordenanza Nº 1605/08, aprobada por el Concejo Municipal, se transfiere en forma definitiva el predio donde se encuentra la Planta Potabilizara, la cual será ampliada y un nuevo inmueble para la construcción de una oficina comercial, depósito y taller de mantenimiento de la empresa, que también recibirá en comodato un predio donde se encuentra ubicado el Edificio Histórico “Ex Panadería”, que será recuperado y servirá como aporte a la política de crecimiento, promoción y desarrollo del turismo. Además, en el 2009 se ejecutará el proyecto de ampliación de redes y cierre de malla en el 100% de la zona urbana.
En el caso de las ampliaciones de redes y los cierres de mallas y la construcción del nuevo edificio con la oficina comercial, el depósito y el taller de mantenimiento, los trabajos comenzarían en febrero de 2009. A partir de marzo se comenzaría con la recuperación del edificio histórico “Ex Panadería” y en el segundo semestre comenzaríamos con la obra estructural de ampliación de la planta y refacción integral de la misma.
De la firma de convenio, que se desarrolló en el Salón del Directorio de Sameep, participaron el Presidente del organismo, Gustavo Martínez, el intendente municipal de la Isla del Cerrito, José Luis García, el Presidente del Concejo Municipal, Omar Ayala, los jefes de Departamento Interior, Roger Lima y el jefe de Zona I, Daniel Tabares.
En declaraciones a los medios periodísticos, el Presidente de Sameep, Gustavo Martínez indicó que “este convenio forma parte de una serie de acciones que venimos desarrollando con el municipio de la Isla del Cerrito en la tarea de mejorar la calidad del servicio y la infraestructura con la que contamos en esa localidad para poder prestar el servicio”.
Martínez acotó que “en este caso, estamos firmando el convenio habilitado por la ordenanza municipal 1605/08 del Concejo de la Isla del Cerrito por el cual se transfieren en forma definitiva los inmuebles en lo que se encuentra la infraestructura de la planta potabilizadora, un inmueble nuevo en el cual se va a construir a partir de febrero una oficina comercial con depósito y taller de mantenimiento y un comodato de uso para la recuperación de un edificio histórico de la localidad que desde la empresa SAMEEP se recuperará para aportar a la política de crecimiento y desarrollo que tiene que ver con el turismo, la promoción que nos permita acompañar la política de la gestión municipal”.
“Además, trabajaremos en febrero con el proyecto de ampliación de redes y cierre de malla en forma conjunta con el comienzo del edificio comercial, de mantenimiento y taller con este inmueble que recepcionamos desde la Isla del Cerrito. La ampliación de redes permitirá una cobertura de 100% de la planta urbana del municipio y un cierre de mallas que incorporará a la zona norte con un nivel de servicio y presión importante de agua”, manifestó.
Finalmente, Martínez señaló que “estamos muy reconfortados con la tarea desarrollada desde Zona I y el Departamento Interior para que podamos concretar con el municipio las diferentes acciones en pos del bienestar de la comunidad”.
Por su parte, el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García manifestó que “Agradezco a Martínez por la ejecutividad y rapidez en tomar esta decisión que beneficiará amuchas familias de la Isla. Es importante poder recuperar la presión del agua, regularizar situaciones históricas como la actual planta potabilizadora, que será ampliada, gracias a la aprobación de la ordenanza del Concejo Municipal para ceder un espacio más”.
“Es importante también la oficina que se construirá para la atención al público y la recuperación de un edificio histórico que está totalmente deteriorado, y que aportará mano de obra y turismo”, concluyó el jefe comunal.
|
|
|