Vecinos de la zona Norte reclaman soluciones a las constantes inundaciones que sufren por la caída del agua de la Cordillera.
La lluvia de ayer por la madrugada anegó algunas viviendas en la zona Norte debido a la pendiente que tienen las calles y que terminan en una vía cerrada.
Según la vecina de la avenida Circunvalación, Margarita Flores, el agua toma fuerza en las pendientes y las piedras terminan en las casas que también se inundan. En otras calles la gente hizo costales de arena y barreras de piedra para evitar que el agua ingrese a sus casas.
De igual manera, la fuerza del agua destruyó los empedrados de varias calles y saturó las puertas de la casas con piedras y agregados. Inclusive las avenidas Circunvalación y América se llenaron de lodo y piedras.
“Hace falta un colector en Temporal para evitar que el agua caiga con tanta fuerza y nos perjudique. Toda la noche estamos preparando costales y haciendo barreras para evitar que se nos entre el agua”, dijo otro vecino, Roberto Landívar Suárez.
Por su parte, el Oficial Mayor Técnico, Hernán Orellana, indicó que en la zona hay varios colectores y torrenteras que canalizan las aguas y que por esta gestión no están ejecutando ningún proyecto.
Orellana precisó que no es fácil resolver el problema porque se requiere mucho presupuesto con el que no cuenta la Alcaldía. Sin embargo, dijo que analizarán con las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) para intervenir por zonas.
“Nosotros tenemos varios proyectos dentro del plan maestro de desagües y estamos atendiendo lo más urgente y de mucha importancia, pero veremos cómo resolver este problema”, concluyó. |
|
|