El sistema de alcantarillado sanitario de la Urbanización 16 de Febrero Constructores, ubicado en el Distrito 4 de El Alto, pasó a la administración de la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (EPSAS), con el fin de optimizar los trabajos de mantenimiento y ampliación.
Desde hace nueve años, se demandó la dotación de servicios básicos, por parte de los vecinos, quienes decidieron concretar con el aporte de sus recursos el alcantarillado sanitario.
La empresa que dirige el Ing. Alfonso Pumarino instaló el sistema que beneficia actualmente a más de 600 vecinos que están asentados en aquella urbanización que está situado en el norte de la ciudad de El Alto.
En un acto que se desarrolló en la sede social de la junta de vecinos, el sistema fue pasado a jurisdicción de la empresa que administra y suministra el agua potable y alcantarillado sanitario en las ciudades de La Paz y El Alto.
Carlos Pinell, actual Gerente Regional de EPSAS, fue quien efectuó la inauguración oficial dando inicio a la administración de la empresa pública del sistema de alcantarillado de la Urbanización 16 de Febrero, sector constructores.
Pablo Michel Contreras, dirigente de la junta de vecinos de dicha urbanización, explicó que al poner el sistema bajo el control de EPSAS, podrán tener el mantenimiento y mejoramiento del servicio del alcantarillado sanitario.
“Nos sentimos comprometidos como dirigentes de poder responder a la demanda de los vecinos quienes de un tiempo a la fecha demandaban el sistema de alcantarillado, para poder establecer nuevos ambientes de higiene como es el caso de servicios básicos, como el sanitario”, afirmó Contreras.
A su vez el representante de la empresa constructora que concretó la obra, Alfonso Pumarino, a tiempo de informar que el sistema es adecuado, aseguró que durará más de 50 años siempre y cuando los vecinos lo utilicen adecuadamente. “Los vecinos deben evitar mezclar las aguas pluviales con desechos sólidos que obstaculizan las tuberías”, señaló.
Los vecinos aprovecharon la ocasión para sugerir algunas acciones para que la empresa pública y social mejore sus servicios en beneficio de los habitantes de El Alto, aspecto que no sólo es un compromiso, sino deberá ser atendido en el marco de la conformidad entre la institución y la población vecinal de nuestra ciudad”, concluyo la autoridad.
OTRAS OBRAS
El principal dirigente de la junta de vecinos de la Urbanización 16 de Febrero, a tiempo de informar que el servicio de alcantarillado se ampliará, anunció la inauguración del tinglado del multifuncional deportivo que se ejecuta con recursos de la comuna alteña.
Explicó que en su gestión, que entra los nueve años, se construyó la plaza principal, la sede social y el enlosetado de las principales calle y avenidas del lugar. Además, en la gestión vecinal, se gestionó el funcionamiento de una guardería que atiende a menores huérfanos que es administrada por la entidad Aldeas SOS. |
|
|