La intendencia de Florida y el Comité de Emergencia local, comenzaron a abastecer a establecimientos y productores de zonas próximas a la capital departamental, así como a productores que se encuentran muy distantes, ante varios pedidos de agua potable.
"Estamos asistiendo a muchas familias rurales proporcionando agua potable pero establecimos prioridades. Es imposible que se atienda a todos", recalcó el intendente Juan Giachetto.
Voceros de la comuna indicaron que las atenciones se realizarán a través del Comité de Emergencia y se trabaja en conjunto con personal del Batallón de Ingenieros, también en la limpieza de vertientes y mejoras en el acceso al agua para los animales en zonas rurales.
Desde las oficinas municipales se indicó que las solicitudes superan los 20 pedidos. "Esto implica llevar agua potable en el único tanque cisterna que tiene la comuna en algunos casos, así como aportar maquinaria para limpiar tajamares y salidas de arroyo en otros", dijo en la tarde de ayer el responsable de Comunicación, Alberto Mazza.
Las asistencia está siendo variada, tanto a productores en las proximidades de la ciudad como en los límites con otros departamentos.
"En algunos casos se coordina con intendencias vecinas debido a la proximidad con los límites", se aseguró.
|
|
|