Los fondos serán girados a la provincia por el gobierno central, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción de la Nación y la cartera santafesina. El documento fue rubricado el miércoles pasado en Buenos Aires entre la ministra Débora Giorgi y el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, quien concurrió en representación del titular de la Producción provincial, Juan José Bertero. Santa Fe recibirá del gobierno nacional $ 59,6 millones del total de 228 millones destinados a las provincias afectadas por el fenómeno climático que serán distribuidos entre los productores de los departamentos declarados en emergencia agropecuaria: 9 de Julio, General Obligado, San Javier, Vera, San Cristóbal, San Justo, Garay, La Capital, Castellanos y Las Colonias.
La asistencia se concretará mediante el pago de un aporte económico individual no reintegrable. El pago individual de la ayuda a los productores estará a cargo de la provincia y deberá efectivizarse a través de instituciones bancarias.
El monto total acordado para Santa Fe se distribuirá de la siguiente manera:
- 11 millones para productores de trigo, quienes recibirán hasta $130 por hectárea perdida, hasta un máximo de 150 hectáreas.
- $ 48, 6 millones para productores de cría bovina, propietarios de hasta 250 vientres.
Para poder recibir esta asistencia, los productores deberán contar con ingresos que provengan mayoritariamente de la producción agropecuaria, dándosele prioridad a las pequeñas unidades de producción de hasta 150 hectáreas.
|
|
|