En una visita realizada a la localidad de Campanas, el secretario de Agua de la Provincia, Germán Gracia prometió extender las cañerías del agua potable, reorganizar la de riego y hacer una perforación. También recorrió las obras de dragado del río.
La información fue proporcionada por el diputado Adolfo Díaz que mantuvo con él una reunión, días pasado junto con integrantes del Consorcio de Riego de Pituil, autoridades del Centro Vecinal y vecinos de esa localidad.
El motivo principal del encuentro fue debatir y buscar una solución a la problemática del agua potable y de riego. En lo que respecta al agua potable se acordó la colocación de 600 metros de caño para reforzar la cañería de agua potable para la época estival. Quedó también el compromiso por parte de Gracia de colocar catorce kilómetros de cañería desde Chañarmuyo que es donde se obtiene el agua, además de una perforación exclusivamente para agua potable. Con respecto al agua de riego se comenzará con la redistribución según minuta de comunicación presentada por Díaz. En Campanas se recorrió el lugar donde se hará la perforación en la futura colonización de tierras que ya cuenta con desmonte de treinta hectáreas. Ya en Santa Cruz se visitaron los trabajos de dragado y espaldones que se están realizando en el río para dar solución a los desbordes en las época de crecidas que ya se avecinan.
|
|
|