"Ya hay acuerdo en lo técnico y en lo económico", dijo ayer el ministro de Infraestructura, José Strada, sobre el dique Punta Negra. Es la primera vez que el gobierno dice que llegó al consenso con la UTE Techint-Panedile, en medio de las negociaciones para que este consorcio de empresas que hoy está terminando de construir Los Caracoles, haga también el segundo dique. El funcionario aseguró que "falta muy poco" y que "si podemos, estaremos firmando el acuerdo antes de fin de año".
Si el gobierno llegó efectivamente a un acuerdo técnico y financiero con las firmas, podrá evitar la licitación y acelerar los plazos: la meta que esgrimen es que así, la mano de obra de Los Caracoles pasará casi directamente a Punta Negra, y el plazo es marzo, cuando concluyan el primer complejo hidroenergético. Strada no develó la cifra "acordada", pero dijo que son menos de 350 millones de dólares.
"Están dadas todas las condiciones para poder iniciarlo en el primer trimestre del año que viene", dijo el ministro sobre el comienzo de la obra, que formó parte del plan de inversión que anunció la Nación recientemente.
"Estuve viendo el tema con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para ver el financiamiento, en qué medida nos va a acompañar, y cómo va a ser el desembolso de flujos a futuro. Tenemos que usar parte de energía de Los Caracoles, la Nación nos va a apoyar y estamos viendo el esquema de financiamiento", dijo Strada.
|
|
|