La apertura de sobres correspondiente a la licitación pública de la obra de estabilización de márgenes y escalera disipadora, en el tramo costero ubicado entre las calles Brown y Bernardino Rivadavia, tuvo lugar ayer en esta ciudad.
De la compulsa, que tiene un presupuesto oficial de 799.464, 88 pesos, participaron dos empresas: Construcciones Normalizadas Viedma Sociedad Anónima, con una oferta de 892.863,94 pesos; y Constructora Rionegrina SRL, que presupuestó 955.383,15 pesos.
Del acto tomaron parte el secretario de Obras Públicas comunal, Alejandro Echarren, y el representante de la provincia de Buenos Aires en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Jorge Izarra.
También estuvieron presentes el ingeniero Daniel Leiboff, subdirector de Infraestructura; Carlos Spampinato, del departamento de Compras; y Roberto Velásque, representante de los obreros de la construcción.
La obra --que tiene un plazo de 180 días-- está incluida en un proyecto general que tiene como objetivo continuar con la estabilización de márgenes del río Negro en Carmen de Patagones, que permitirá recuperar la traza de la antigua calle Estados Unidos.
"Es una obra que vamos a tener que ejecutar en etapas porque es muy grande en envergadura e inversión. En esta primera etapa hablamos de 90 metros de costa; es decir, el tramo que va desde la plazoleta cercana a la Prefectura hasta la calle Bernardino Rivadavia, incluida la continuación de esta calle, con una disipador de agua y escaleras para el acceso a la costa", explicó Alejandro Echarren.
Desagües pluviales.
El secretario de Obras Públicas maragato confirmó que, a través del ministerio de Infraestructura bonaerense, el próximo 13 de enero de 2009, a partir de las 11, se procederá al acto de apertura del llamado a licitación pública para la obra de desagües pluviales en la zona noroeste de Carmen de Patagones, con un presupuesto de 5.305.203 pesos.
El acto de apertura de propuestas se realizará en la dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del ministerio de Infraestructura provincial.
Con la ejecución de la obra se saneará un importante sector de la planta urbana que presenta graves inconvenientes de desagües superficiales y ha desarrollado un crecimiento poblacional importante, principalmente los barrios Villa Mazzini, Morando, Villa Rita, La Loma y 36 Viviendas.
Los trabajos estarán comprendidos entre la calles Juan de la Piedra, Mascarello, Costanera y Boulevard Moreno, incluyendo sectores aledaños a la plaza Viedma y hasta el barrio Obrero.
El desagüe proyectado presenta un conducto principal de sección rectangular compuesto por hormigón armado de dimensiones variables, que se desarrollará por las calles Moreno, Suipacha, Santa Fe y Buenos Aires, incluyendo ramales de caños premoldeados en las calles Gayone, Mascarello, Lavalle y Piedra Buena, con un subramal por calle Bertolone.
|
|
|