El Ministerio del Agua, a través de la cooperación alemana asignará 15,4 millones de dólares para obras de agua potable y alcantarillado en los municipios de Uriondo, Padcaya, San Lorenzo y Cercado del departamento de Tarija.
Este anuncio es una de las conclusiones del Taller de Información de Proyectos, que se realizó en esta capital a la cabeza del Ministerio del Agua.
“La agencia alemana KFW otorga estos recursos que se viabilizarán con los acuerdos que los representantes de los cuatro municipios lograron en el taller que aprobó el financiamiento y proyectos para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que finalizó el pasado jueves”, informó el ministro de esa área , René Orellana.
El financiamiento global aprobado para los cuatro municipios asciende a 15.480.370 dólares. Uriondo hizo aprobar un proyecto de 490.833 dólares; Padcaya accedió a un financiamiento 1.204.010 dólares; San Lorenzo accedió a 1.470.097 dólares y el Cercado a 12.315.434 dólares.
ESTUDIOS
Una consultora especializada, contratada para el efecto, realizará un estudio de factibilidad a los cuatro proyectos.
Culminada esta fase, tendrá lugar una negociación directa con la cooperación alemana que desembolsará los recursos correspondientes, explicó la autoridad gubernamental.
Los proyectos comprenden la construcción de aducciones, tanques, conexiones domiciliarias, plantas de tratamiento de agua potable y plantas de tratamiento y recuperación de aguas residuales.
El estudio ha permitido realizar un mapeo preciso y diseños de ingeniería para identificar la infraestructura que se va a construir.
Los resultados permiten al Ministerio del Agua comenzar los trámites de financiamiento para ejecutar el proyecto, sostiene un boletín de prensa de esa repartición gubernamental.
Según el Gobierno, en enero de 2009 se comenzarán los trámites para lograr la aprobación de este proyecto que resolverá grandes problemas de saneamiento básico de las poblaciones de Tarija. |
|
|