Agua potable y cloacas fueron las necesidades más votadas por los 853 vecinos de 13 a 25 años, que viven en Villa Serra, Villa Talleres, Spurr, Moresino, El Porvenir, El Progreso, Thompson, Ferro y 1.810 que el sábado participaron del primer paso del programa municipal Presupuesto Participativo.
Entre más de 50 necesidades planteadas, se priorizaron la segunda etapa de extensión del servicio de agua potable y cloacas en todo el sector, quedando en segundo lugar la consolidación, cordón cuneta y asfaltado de la avenida Esmeralda.
El recuento final se cumplió en el Centro de Gestión Comunal que desde hace tres meses funciona en la antigua Estación Spurr.
En Villa Serra y Villa Talleres, por ejemplo, la concreción del proyecto de Plaza Parque sumó 37 votos; en Spurr, la iluminación de Tierra del Fuego (entre las vías y Maestro Piccioli), 23; en Moresino, el cordón cuneta y el consolidado de calles, 116, mientras que en El Porvenir y El Progreso, la extensión de la red de gas natural reunió 52; en Thompson, la extensión de la red de gas natural, 169, y en Ferro-1810, la regularización dominial, 98.
"Son votos de confianza para una nueva manera de definir las políticas públicas en la ciudad", indicó ayer el subsecretario de Coordinación, Andrés Ombrosi.
A partir del día de hoy, de 9 a 14, los jóvenes de 13 a 25 años de Cerri podrán elegir uno de los proyectos presentados, mediante la utilización del voto electrónico, entre las siguientes necesidades:
* Pista de atletismo (entre Mitre, Soler, Alvarado, Donado), con una cancha de fútbol en el interior.
* Aula nueva en la ESB Nº 352.
* Mejoras en el hospitalito (primera etapa).
* Mejoras en la Escuela Nº 28 de Villa Bordeu.
* Limpieza del arroyo y mejora del paseo.
En Cabildo se votará el viernes, en el Patagonia, el lunes 29, y en Grünbein, el martes 30, al igual que en Harding Green.
Dato
Los proyectos sugeridos por los propios chicos se pondrán en marcha durante 2009. El director de Desarrollo y Promoción Social Flavio Fuente destacó que se respetará el monto tope de 30.000 pesos por cada barrio o localidad.
|
|
|