El intendente Ricardo Alonso dijo que “están licitándose en Neuquén, en el EPAS las plantas terciarias de tratamiento, así que tenemos que tener novedades para enero”.
Se trata de obras clave para esta localidad que no tiene planta de tratamiento de líquidos cloacales y hay sectores donde el riesgo sanitario y ambiental es muy alto, sobre todo, en verano.
Alonso dijo en una entrevista radial que “aparecieron 8 millones de pesos de un crédito del Banco Mundial y por indicación del gobernador (Jorge Sapag) están para las cloacas, o sea que casi se podría decir que las cloacas estarían logradas para principios del año que viene”.
Agregó que “el primer biodigestor que se haga va al barrio Mallín”, que es el barrio con mayor densidad poblacional y donde mayor contaminación existe.
Explicó en líneas generales que lo que traten las plantas “va a parar al lago, como hace Bariloche, con un control de Parques Nacionales”. Y sostuvo: “Ya pedimos la autorización de Parques”.
Además, el intendente dijo que en los ingresos que reciba la provincia por las prórrogas de los contratos de concesión con las petroleras “estaría posiblemente el asfalto”. Destacó que las cloacas y el asfalto “son la infraestructura que se necesita para esta villa”.
|
|
|