Un plan de emergencia para el suministro de agua potable a la población sobre todo en el verano, anunció ayer el gobernador en Fontana, en el acto de entrega de 57 viviendas y 100 constancias de preadjudicación.
Jorge Capitanich anunció además la construcción de tres nuevas aulas en la escuela del barrio Camors, la de un nuevo jardín de infantes, inversiones en el Club Social y Deportivo, más viviendas y obras de pavimentación, donde se incluye la reformulación de la traza de la autovía de la ruta 11, garantizando la circunvalación que unirá Fontana con Puerto Tirol.
Acompañaron al gobernador en la entrega de llaves y permisos de ocupación el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José V. Benítez, los vocales del organismo, Alfredo Carauni y Fabricio Bolatti, el vocal de Sameep, Juan Turbay, y ediles de la localidad. En la ceremonia, el titular del Ejecutivo resaltó que de las 3.000 viviendas entregadas este año, más de 800 fueron adjudicadas a familias de Fontana que pudieron hacer realidad el sueño de la casa propia. Reiteró que el próximo año la provincia estará en condiciones de hacer unas 12.300 casas según diferentes operatorias.
En otro momento de su discurso adelantó que en mayo de 2009 estará concluida la obra del acueducto Resistencia-Fontana-Puerto Tirol, que resolverá de manera definitiva el problema de suministro de agua en la localidad. En esta línea, Capitanich destacó que Fontana “ha crecido a un ritmo extraordinario y por ello estamos trabajando sobre un plan de obras de infraestructura, que incluye cloacas, pavimento, agua potable, urbanización y viviendas, de manera que ese crecimiento pueda darse dentro de condiciones que garanticen el desarrollo de la localidad”. Al dirigirse a los adjudicatarios, el gobernador expresó su “satisfacción, porque garantizamos el acceso a viviendas dignas a más familias”.
El presidente del Ipduv señaló que “en el año vinimos muchas veces a Fontana a entregar viviendas, y siempre lo hicimos sin conflicto y buscando el consenso necesario para resolver los problemas que pudieron presentarse”. Benítez sostuvo que “tenemos una gran alegría por las 57 familias que podrán pasar las fiestas en sus nuevos hogares y por las 100 que ya tienen la garantía de que en enero del próximo año tendrán su vivienda digna”. El funcionario deseó una feliz Navidad y un próspero 2009 a las familias adjudicatarias y dijo que quienes reciben las viviendas “van a saber cuidarlas, porque en ellas van a ver crecer, educarse y jugar a sus hijos, y también van a compartir las alegrías y tristezas de una familia”.
|
|
|