OSE y el gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo para la venta de 69 unidades potabilizadoras de agua (UPA), en la segunda etapa del convenio suscrito para el abastecimiento de dicha tecnología, construida en Uruguay e instalada en territorio venezolano.
La primera etapa consistió en la entrega de 18 unidades UPA en 2007. El 4 de diciembre fue firmado el contrato entre la firma Rocco, representante comercial de las plantas potabilizadoras, y el gobierno venezolano, para la entrega de 69 unidades de distinto tipo, que tendrán un reintegro para nuestro país de US$ 35 millones.
El secretario general de OSE, Daoiz Uriarte, explicó que el organismo estatal no construye las plantas potabilizadoras sino que cuenta con la patente de las mismas y recibe de la empresa Rocco el pago de un canon por su utilización. Por este negocio OSE percibe US$ 400 mil. Destacó la importancia de que dichas unidades son construidas enteramente en Uruguay, con el aporte de técnicos y mano de obra nacional. OSE tiene la licencia y controla su correcta instalación y su funcionamiento.
Uriarte señaló que Venezuela tiene problemas para la potabilización del agua en gran parte de su territorio, donde el líquido es extraído de los ríos y distribuido sin potabilizar.
|
|
|