Diputados y concejales de la UCR dispusieron de un operativo de reclamos en varios barrios de la localidad de Pirané afectada por la emergencia hídrica. Además de las gestiones para buscar soluciones a la emergencia se reclama que "el SPAP deje de facturar por un servicio que no presta".
Declarada la emergencia hídrica y socioeconómica en la localidad de Pirané, y luego de evaluar la situación de los distintos barrios más afectados por la ausencia de provisión domiciliaria de agua potable, los diputados provinciales Martín Hernández y Dolly Di Biase, junto a los concejales de dicha localidad, Mario Vázquez y Orlando Barslund, dispusieron un operativo de reclamos en varios barrios para acercar asesoramiento y formularios para formalizar ante el Servicio Provincial de Agua Potable los reclamos tendientes a que dicho organismo reconozca en las facturas esta realidad que sufren los vecinos de no recibir el vital líquido.
"Concretamente –sostuvo el legislador provincial Martín Hernández- estamos diciéndole a los vecinos que deben ejercer sus derechos, y en este caso particular, los estamos asesorando para que pidan ante el SPAP una compensación por indisponibilidad del servicio, porque como usuario tienen el derecho a pagar conforme a la calidad del servicio que reciben, esto es así, claro y sencillo. El SPAP tiene que reconocer en las facturas la realidad, y esto tiene que traducirse en una abstención a emitir facturas por los periodos en que el servicio no se prestó en condiciones normales".
"Vemos, a pesar de las declaraciones de los funcionarios provinciales que niegan la problemática, que la provisión de agua potable en muchas localidades de nuestra provincia es crítica. No está bien esconder el problema –dijo Martín Hernández- así las soluciones definitivas nunca se van a concretar. En Pirané concretamente dijeron y prometieron que con el reservorio que hicieron, la localidad no tendría más problemas, y hoy estamos viendo el resultado. Ahora entonces, hay que buscar verdaderas soluciones y dejar de esconderse en declaraciones para la opinión pública alejadas de la realidad", apuntó.
"Lo que está pasando en Pirané con el SPAP es vergonzoso. Un organismo provincial que poco a poco fue tomando el espíritu de una empresa con el único ánimo de lucrar, como si fuera una privatizada, sigue remitiendo las facturas con el 100% de su valor, a sabiendas de la ausencia de servicio y de los sufrimientos de los vecinos que deben acarrear por cuadras, baldes, tachos y botellas de agua potable que van a buscar de algún aljibe comunitario", remarcó.
"Esperemos que además de profundizar la búsqueda de una solución perdurable, reconozcan mientras tanto el error y anulen, respecto de los barrios críticos, las facturas emitidas durante los últimos dos meses al menos, y se abstengan de facturar hasta tanto se normalice el servicio", finalizó Hernández.
|
|
|