El intendente Jorge Rossi participó de una recorrida efectuada junto a los vecinos por el Barrio Laprida y Fiorito, supervisando el desarrollo y concreción de trabajos de Obras Públicas y Medio Ambiente. "Todos estos trabajos se vinculan al cuidado del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida de los lomenses"destacó el mandatario local.
Rossi, estuvo acompañado por el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; los secretarios de Obras Públicas y Medio Ambiente, Julio Massara y Pablo de Rosa, respectivamente; el subsecretario de Asuntos Hídricos, René Chávez y el director municipal de Proyectos Hídricos, Cristian Scollo, entre otros funcionarios.
La recorrida de obras comprendió la terminación del ensanche del conducto de la calle Williams -que desemboca en el Arroyo del Rey-, la construcción de una plaza y centro recreativo en Miró y Recondo -a pedido de los vecinos-, el avance de la obra de entubado del Arroyo Unamuno y su cruce a la altura de las vías del FF.CC. sobre calle Morazán.
La visita de Rossi por distintas obras hídricas y de ecología del distrito tuvo como finalidad verificar su terminación e inspeccionar la calidad de las mismas en compañía de los vecinos.
Rossi destacó la importancia de los trabajos en cuestión, y tras destacar el conducto hídrico de la calle Laprida señaló: "hoy puedo decir con orgullo y satisfacción que hemos concluido una obra que traerá tranquilidad a la gente, ya que luego de más de 30 años, dejará de estar preocupada por si llueve o no. Han terminado estos 30 años de sufrimiento".
El Jefe Comunal además se refirió a la obra de la plaza y centro recreativo que se realiza en la calle Miró y Recondo: "Encontrar esta plaza donde antes hubo un basural, sumado a otros proyectos de los vecinos me hace sentir orgulloso, porque confiaron, resguardaron y mantuvieron el lugar. Este es el resultado, la nueva plaza se va a llamar Eva Perón".
La recorrida se completó con la visita de Jorge Rossi a la obra del Arroyo Unamuno y el cruce que se produce a la altura de las vías del FF.CC. Precisamente, allí charlo con los vecinos del lugar, quienes destacaron la importancia de las tareas y agradecieron estas obras que les han de ayudar a mejorar su calidad de vida.
Detalle de obra
La obra hídrica del conducto de la calle Williams, "es un ramal del conducto, donde antes había dos más pequeños se hizo uno sólo (ampliado) de 3,80 x 2,20 me-tros. En este conducto que va desde la calle Gaito hasta el Arroyo del Rey se vierten las aguas que bajan del centro de Lomas y del barrio Laprida ", señaló Massara.
Además, el funcionario indicó que "se agregó un ramal por calle Rivera, desde Mascardi a Williams, y se completó la obra con otro conducto que va por Bouchard, desde Portela a Williams". Asimismo, resaltó que se "arreglaron las bocas de tormenta y se adecuaron sumideros a las nuevas calles pavimentadas, en total, ocho nue-vas cuadras de asfalto en la zona".
Con relación al predio de Miró y Recondo, el basural que existía dio paso al polideportivo y plaza producto del trabajo conjunto del Municipio y la Provincia de Buenos Aires. En relación a ello, el secretario Pablo de Rosa expresó: "hoy se está construyendo una plaza, un complejo más amplio que por sus características no sólo es una plaza, sino un complejo polideportivo".
El mismo cuenta pista de atletismo, canchas de fútbol, juegos recreativos, mesas de ajedrez para el esparcimiento y distracción. El predio, de aproximadamente dos manzanas, se llamará "Eva Perón", a pedido de los propios vecinos. "Es una plaza -agregó de Rosa-, un centro de recreación y un espacio público muy importante para el esparcimiento de toda la población de Fiorito".
En cuanto al entubamiento del Arroyo del Rey, Rossi verificó el avance de la obra que recorrió hasta la finalización del cruce de calle a la altura de las vías del FF.CC.
Massara sostuvo: "esta obra hídrica está concluida en casi un 98 por ciento de su totalidad. Se está realizando la remoción del gasoducto de Recondo, falta muy poco para la finalización de la obra del Arroyo Unamuno".
|
|
|