El Municipio de Lanús, en el marco del Plan de Saneamiento Integral de la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, promueve la concreción de un proyecto, cuyo objeto es la gestión sustentable del predio de la Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires (ACUBA).
Esto se realizará a través de la construcción de una Planta de Tratamiento Integral de efluentes y residuos industriales, y la creación de un Parque Industrial Curtidor a concretarse con el financiamiento que puedan aportar entes nacionales y provinciales. De esta manera, el Municipio promueve el desarrollo sustentable de la ciudad, con un proyecto mancomunado entre las partes que permita fomentar la creación de nuevas fuentes de trabajo preservando el medio ambiente.
La iniciativa tomó impulso a través de la causa que el Estado Nacional, y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, le atribuyeran al Juzgado Federal de Quilmas, competencia en la Causa, "Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros/ daños y perjuicios (derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza-Riachuelo.
El mencionado proyecto fue puesto a consideración del Juez Federal, Dr Luis Armella, quien ha resuelto que con anterioridad al 6 de enero de 2009 las Empresas Curtidoras del Distrito de Lanús deberán manifestar su voluntad de estar involucrados en el proyecto y los programas específicos de adecuación.
Los interesados en participar en este proyecto deberán concurrir el martes 30 de diciembre a las 11 hs, al Salón de Actos del Municipio de Lanús, ubicado en avenida Hipólito Irigoyen 3863, Lanús Oeste, con los documentos pertinentes que acredite el carácter y representación de la Empresa.
Ante cualquier duda, los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaria de la Gestión Ambiental del Municipio de Lanús, (Primer Piso, ala Lateral de edificio municipal "Eva Perón") o comunicarse al 4229-2500 internos 4300 y 4301.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|