Con esta ayuda, Pampa del Indio podrá abastecer no sólo a la localidad, sino a parajes aledaños como Campo Alemán, Pampa Grande, Colonia Mixta, Pueblo Viejo, El Rincón, Lote Tres, Pampa Chica, Campo Medina, Santa Rita, La Barrancosa, Colonia Ombú, entre otros. Se trata de 4.000 familias que accederán al agua potable, además de las 24 escuelas que existen en los alrededores de Pampa del Indio.
Según dijo el intendente Aranda, con esto se resuelve un problema de hace años. “De tener dos tanques por día ahora pasamos a tener cuatro”, informó y agregó que los pampeanos se verán favorecidos porque se adelanta mucho. “En tres o cuatro días, ya les llega el agua a muchas familias que no tenían este beneficio, porque la planta de Sameep tiene una capacidad de abastecimiento de poco más de 3.000 personas, y en Pampa del Indio, actualmente, habitan casi 20.000 personas”, explicó. Recordó que la planta de Sameep se hizo hace más de 25 años, cuando Pampa del Indio contaba con 3.000 ciudadanos. “Agua tenemos, lo que nos falta es poder potabilizarla”, aclaró.
CELERIDAD EN LA RESPUESTA
Aranda se mostró agradecido porque Pampa del Indio recibió “una rápida solución al planteo que se hizo”. “Hicieron llegar un equipo móvil potabilizador de agua para que, por día, se junten unos seis o siete tanques para que llegue el agua a donde hace falta”, dijo.
En este sentido, destacó la celeridad con la que actuó el directorio de la APA. “El viernes hice el planteo ante el directorio y ya el sábado tuvimos la respuesta, con el camión y la planta móvil ya funcionando acá”, comunicó. Por este motivo, felicitó a la presidenta de la APA, que en forma inmediata solucionó el planteo. “Esto es lo bueno de este gobierno”, dijo Aranda y agregó: “Ojalá que todos los funcionarios actuaran de la misma manera, así se van a ir solucionando muchísimos problemas que hace mucho tiempo tiene nuestra gente, los pampeanos”.
Fuente: Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia del Chaco.
|
|
|