El Concejo Deliberante de la localidad de Andacollo sancionó una ordenanza por la cual se autoriza al intendente municipal, Daniel Muñoz, a firmar un convenio con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que establecerá el traspaso de los servicios de agua potable y saneamiento a manos del organismo provincial hasta el 31 de diciembre de 2011.
Con el poder que se le otorgará al EPAS, el Ente quedará comprometido a brindar “un servicio de calidad, eficiente, racional y a proyectar obras de agua potable y saneamiento a corto y mediano plazo, las cuales contemplen el crecimiento de la ciudad durante ese lapso”, como así también disponer del diseño e implementación de un nuevo cuadro tarifario adecuado al servicio.
El convenio en cuestión apunta a resolver distintas obras de infraestructura para mejorar los servicios en la localidad de Andacollo. Dentro de un Plan Director de Agua Potable se tiene previsto ejecutar tres obras a corto plazo, cinco a mediano y otras cinco a largo plazo. Y con respecto a saneamiento, se realizará una obra a corto plazo, dos a mediano y dos a largo plazo.
Asimismo, en el acuerdo se dejará prevista la creación de la “comisión de control del servicio de agua potable y saneamiento cloacal”, que funcionará como organismo de contralor y estará conformada por un representante del Ejecutivo municipal, un concejal y un representante elegido por los vecinos.
En el convenio también se prevé la aplicación de un nuevo cuadro tarifario que comenzará a estar vigente a partir del 1º de marzo de 2009, y que será revisado periódicamente por autoridades del EPAS y municipales.
La actual gestión del EPAS continúa trabajando con distintas localidades con el objetivo de regularizar los servicios en el interior provincial.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|