Dycasa SA, la empresa que tiene a cargo el tramo de autopista que une Carcarañá con la ruta nacional 178, se hará cargo de la canalización del arroyo El Chanchero, una obra complementaria a la doble traza que evitará posibles anegamientos en las áreas rurales y urbanas de esta ciudad.
El anuncio fue realizado por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Enrique Balbuena, tras la firma de un convenio entre el municipio y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Los trabajos se llevarán a cabo en tres kilómetros de extensión y demandarán una inversión de 3.896.353,80 pesos.
La inversión correrá por cuenta de Vialidad Nacional en el marco de una obra complementaria a la ejecución de la autopista. Por ende, el ensanche deberá estar terminado en mayo cuando se inaugure el tramo de autopista que pasa por Correa y Cañada de Gómez.
"Son obras de protección hídrica porque el reacondicionamiento de El Chanchero permitirá el traslado de las aguas desde el cruce de la autopista hasta su desembocadura con el arroyo Cañada de Gómez", explicó Balbuena a este diario.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Caggiano, informó que el convenio fue girado a los ediles para que lo autoricen. "La obra es muy importante y viene a completar un mejor drenaje de las aguas en toda la cuenca del distrito", resaltó.
|
|
|