El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos dijo que el nuevo sistema de abastecimiento y distribución de agua potable para Pirané que acaba de convenir el gobernador con el ENHOSA permitirá que esa comunidad cuenta con un servicio de alta calidad con incidencias positivas en el nivel de salud y de confort así como también que responda a las demandas a largo plazo, confirmando que el proyecto ha sido concebido con un horizonte de veinte años.
El doctor Jorge Ibáñez explicó que se trata de un compromiso asumido con los piranenses que también incluye las garantías que habrá de ofrecer la provisión de agua a través de las obras de canales que se ejecutan a partir del bañado La Estrella y la obra hidrovial de la ruta 28 que ya ha llegado hasta Ibarreta y avanza hacia Palo Santo.
"Esto también forma parte de los objetivos del plan estratégico concebido por el gobernador que se propone incrementar los niveles de cobertura de agua potable del 75% actual al 85% de población servida", refirió. Ibáñez explicó que, tal como lo adelantara el titular del SPAP tras el anuncio del gobernador Gildo Insfràn a poco de firmar el convenio con el ingeniero Edgardo Bortolozzi, administrador del Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversion Pública y Servicios de la Nación, la obra será licitada en sesenta días y demandará una inversión superior a los 30 millones de pesos.
"Hay quienes hablan de la nueva planta de agua potable para Pirané. Pero en realidad hablamos de sistema porque se trata de la modernización junto de obras que interactúan para ofrecer un servicio óptimo para una comunidad progresista como lo es Pirané", expresó.
|
|
|