Una de las obras estratégicas dentro de la política de manejo de los recursos hídricos se refiere a la construcción del sistema de embalse regulador de la laguna La Salada, que permitirá la definitiva reactivación de los riachos El Porteño y He Hé para beneficiar a 104.000 habitantes del norte del territorio que dispondrán todo el año de agua para el consumo humano y la productividad.
En este marco, y avanzando en el proceso previo del ambicioso proyecto, es que la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ecología, en el marco de la Ley Nº 1.060 y Decreto Reglamentario 557/98, acaba de convocar a audiencia pública para consultar la opinión de la población, previo a la aprobación del proyecto, además del correspondiente estudio de impacto ambiental.
Dicha audiencia vinculada a este proyecto, denominado “Optimización de la infraestructura de las obras hidráulicas del sistema laguna La Salada, riacho Porteño, riacho He Hé”, se llevará a cabo a las 9 horas del día 28 de enero de 2009 en la Escuela Nº 83 “Juan Carlos Di Orio” de la localidad de Fortín Cabo Primero Lugones, departamento Bermejo.
Desde el organismo se informó que la toma de vista y copias de los documentos pertinentes podrá realizarse en días hábiles administrativos, en horario de 8 a 12, en la sede de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ecología, sita en José María Uriburu 1.513 de esta capital, donde quienes deseen ser parte de la audiencia pública podrán presentar las pretensiones, pruebas y copias hasta el mediodía del 22 de enero de 2009.
La Salada está alimentada en la actualidad por un canal que deriva parte de los caudales que escurren por el riacho El Salado, que recibe aportes del Bañado La Estrella. |
|
|