A través de este ambicioso plan, en el Gran Resistencia, se colocarán 114.358 metros de cañerías, que derivarán en 11.300 conexiones domiciliarias, a través de una inversión de $ 10.810.000. Se verán beneficiadas 51.900 familias en forma directa y a otras 130.000 indirectamente. La entrega de equipamientos para 443 beneficiarios, se llevó a cabo en las instalaciones del Domo del Centenario de Resistencia. Finalizada la capacitación, los beneficiarios recibirán el diploma que lo aprueba como oficial sanitarista.
Dicho plan tiene como objetivo brindar capacitación a Jefes de Hogar y Seguro de Capacitación de Empleo y Desocupados de toda la provincia durante ocho meses, con una remuneración que cuadriplica sus actuales ingresos en el marco del convenio suscripto entre Sameep y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Finalizada la capacitación, los beneficiarios recibirán el diploma que lo aprueba como oficial sanitarista.
Los elementos que se entregaron en esta ocasión consistió en un pantalón de grafa, camisa, borceguíes, bolso marinero, maza, punzón, metro madera, casco de seguridad, pala de punta y ancha, garrafa de 2 kilos y soplete para cada uno de los beneficiarios.
Son más de 70 los proyectos que son desarrollados en el interior provincial, mientras que otros 60 se realizan en el Gran Resistencia, con más de 3.200 beneficiarios vinculados a esta capacitación y a la práctica que consiste en ampliar las extensiones de redes y la construcción de oficinas comerciales, SUM y depósitos pertenecientes a la empresa, con la premisa de mejorar las condiciones de accesibilidad de un recurso tan importante como el agua.
En el caso del Gran Resistencia las tareas consisten en 22 proyectos de ampliación de redes de agua que se llevan a cabo en las chacras: 110, 111, 113, 114, 115, 117, 118, 128, 130, 131, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 266, 269 (2 proyectos), 270, 273 (2 proyectos).
Acompañaron al Presidente de Sameep, Gustavo Martínez, el vocal de la empresa, Juan Meana, los ministros de Infraestructura, Omar Judis, de Gobierno, Oscar Peppo, el Presidente del Ipduv, José Benítez, el subsecretario de Trabajo, Enrique Paredes, el titular de la Gerencia de Empleo, José Luis Valenzuela, los diputados provinciales, Juan Chaquires y Carlos Martínez, el concejal Hugo Acevedo.
MARTÍNEZ: “PRETENDEMOS LLEGAR A TODA LA POBLACIÓN CON AGUA POTABLE”
El Presidente de Sameep, Gustavo Martínez señaló que “esta entrega de equipamientos forma parte de un trabajo muy importante que desarrollamos durante este año, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del Programa Obra Pública Local con el cual estamos realizando más de 100 proyectos en toda la provincia tanto de ampliaciones de red de agua como de cloacas”.
“En este caso, es la segunda etapa del plan de redes de agua que efectuamos en Resistencia, con 443 beneficiarios que hoy recibieron su indumentaria y sus herramientas de trabajo para continuar con la capacitación teórica y práctica en materia de instalación sanitaria”, agregó.
Martínez acotó que “este es un programa muy importante que se realiza en el Gran Resistencia, a través de una inversión de más de 10 millones de pesos en materiales y mano de obra”.
“El objetivo es llegar a cada uno de los barrios de Resistencia y del interior con redes de agua en el marco del convenio existente con el Ministerio de Trabajo de la Nación, operativamente con la Gerencia de Empleo y la coordinación de las tareas a través de los concejales”, manifestó.
JOSÉ LUIS VALENZUELA
Por su parte, el titular de la Gerencia de empleo, José Luis Valenzuela dijo que “quiero felicitar al presidente de Sameep porque tuvo la decisión política de que este proyecto se llevara adelante. En términos de cinco meses técnicos de la empresa elaboraron 193 proyectos, de los cuales fueron aprobados 189 de lo que habla de la eficiencia del Directorio del organismo provincial”.
“Mis felicitaciones a los que entendieron que la capacitación era el tránsito más corto para la empleabilidad. Muchos chaqueños tendrán un certificado que los habilita como oficiales sanitaristas, gracias a la tarea de funcionarios que lo contienen”, indicó.
En esta oportunidad – agregó- estamos entregando herramientas para llevar agua potable, lo que significa bienestar, salud para muchos chaqueños. Después de 20 años, la empresa Sameep vuelva a capacitar a su personal haciendo uso del crédito fiscal y es por eso que garantizamos un nuevo año pleno de realizaciones, con la premisa de que la próxima vez estaremos festejando proyectos por 60 millones de pesos en lugar de 10 millones”.
OMAR JUDIS
En tanto, el ministro de Infraestructura, Omar Judis subrayó que “hace un año Sam eep era una empresa desfinanciada, sin dar ningún tipo de respuesta a todos aquellos que tenían derecho al agua potable y es por eso que el gobernador dio instrucciones de llegar al 100% de los chaqueños con el líquido vital, pero sin una conducción como ha impuesto el Presidente de la empresa no hubiésemos dado los pasos que se dieron hasta el momento”.
“Una empresa que estaba virtualmente paralizada, hoy es un orgullo de los chaqueños y a través de este plan no solo va a solucionar el tema del agua potable en Resistencia sino también está haciendo grandes inversiones para que a través de proyectos poder solucionar la falta de agua en el interior”, dijo.
Por último, Judis señaló que “se está yendo en la senda correcta, y debemos recordar también que vamos a tener un acta de reparación histórica que resolverá el problema de desfinanciamiento de muchas localidades que hoy no cuentan con agua potable”.
OSCAR PEPPO
El ministro de Gobierno, Oscar Peppo expresó que “poder reivindicar a estos beneficiarios a través del fortalecimiento y la capacitación y el trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y nacional nos llena de satisfacción, con el compromiso de cada uno de los chaqueños tengan el servicio de agua potable que se merecen”.
“Recuerdo cuando la oposición decía que este Gobierno quería privatizar Sameep, miren la respuesta que le estamos dando fortaleciendo la empresa con más empleados, trabajo, capacitación e inversiones”, concluyó.
|
|
|