Un grupo de vecinos de la ribera que vive en la calle Italia hacia el lado de Bernal, decidió cortar el paso de ingreso hacia el predio conocido como La Quema, donde los camiones municipales realizan el vuelco de ramas y escombros.
Durante toda la mañana una veintena de vecinos cortó la calle a la altura del Fortín Quilmes impidiendo el paso de los móviles, por lo que una gran cantidad de camiones esperaban en la zona llenos de restos de poda sin poder pasar.
Según destacaron los lugareños, el corte se realizó porque "no tenemos agua, y ya estamos cansados de vivir así. Hace un año que empezamos con el reclamo y el expediente no está en AySA".
De la misma manera comentaron que "hicieron una red precaria de tres canillas para más de 50 familias. No puede ser que en 700 metros haya solo esta cantidad, encima no sale nada de las canillas" y agregaron que "antes nos mandaban el camión que repartía agua, pero ahora ni eso".
A la hora de analizar el posible levantamiento del corte, los vecinos explicaron que "queremos que venga el Intendente y nos de una respuesta. No queremos funcionarios, queremos que venga el Jefe Comunal y nos de una solución. Hasta que el no se haga presente y fije un compromiso y una fecha para que nosotros podamos tener agua, mientras tanto vamos a seguir cortando y no va a entrar ningún camión municipal, los vecinos y todos los que tengan que pasar lo van a hacer, pero los camiones no".
"Queremos una red de agua como la gente, ahora se viene el verano y el agua se necesita mas que nunca", expresaron y agregaron que "tenemos el agua acá a unos metros y no nos conectan. Nosotros estamos dispuestos a pagar pero que se haga la obra como corresponde, no poniendo 200 metros de caños plásticos que no traen ningún tipo de presión".
|
|
|