Un grupo de expertos independientes de la ONU expresó hoy gran preocupación por la epidemia de cólera en Zimbabwe e instó al gobierno de ese país y a la comunidad internacional a reconstruir con urgencia el sistema sanitario.
Los relatores sobre el Derecho a Agua Segura y Sanidad; el Derecho a la Salud; el Derecho a la Alimentación; y la Situación de Defensores de Derechos Humanos advirtieron que la red hospitalaria zimbabwense ha colapsado y no da abasto para controlar la crisis.
En un comunicado, los expertos se refirieron a la falta de acceso al agua limpia y la dependencia de la ayuda alimentaria para sobrevivir de más de 5 millones de personas.
También expresaron preocupación por el riesgo que la crisis implica para que la población, especialmente de los más desposeídos, pueda disfrutar de sus derechos económicos, sociales y culturales.
Los expertos reiteraron su deseo de trabajar con el gobierno de Zimbabwe y la comunidad internacional en la búsqueda de soluciones urgentes a la crisis que vive ese país de África Austral. |
|
|