En el barrio 100 viviendas de Itaembé Miní hace tres días que están sin agua y los vecinos reclaman que el problema con el servicio lleva años sin solución y alcanza a más de 260 familias. La misma queja se escucha en otras zonas del populoso conglomerado.
Adrián West, presidente de la comisión vecinal, expresó en nombre de todos los que allí habitan, “estamos muy indignados, desde el domingo que estamos sin agua”. Asimismo, consideró que el malestar y los contratiempos que ocasiona la falta del servicio crecen en la víspera de la Navidad, “ tenemos que irnos del barrio para pasar las fiestas, no hay cómo bañarse y estamos todo el tiempo pendientes de si viene el agua unos minutos para correr a juntar todo lo posible”.
También, Jorge Recalde contó que por la falta de agua no pudo alojar a su suegra en su vivienda, “hace mucho que estaba programada la visita de familiares pero sin agua es imposible recibir a la gente y atenderles bien, tuvieron que parar en la casa de mi cuñado, estar sin agua es una situación muy cansadora e incómoda”.
Lo mismo expresó Bertha Díaz, “hace mucho que sufrimos los cortes y cuando vuelve el agua tiene tan poca presión que no llega a subir al tanque”. Los vecinos disponen de mangueras con las que conducen el agua al interior de las viviendas desde la canilla conectada directamente a la red.
Por su parte desde Samsa informaron que durante los últimos dos días se efectuaron trabajos en la estación de bombeo ubicada en la chacra 138, desde donde se distribuye el agua potable a la zona de Villa Cabello e Itaembé Miní, lo que pudo provocar que se registren momentos de baja presión en el servicio afectando a las zonas más altas.
De todas maneras, la empresa aseguró que el suministro comenzaría a normalizarse a partir de la tarde ayer. Y se recordó a la población que dispone de cisternas que son utilizadas en camiones para abastecer a los barrios cuyos usuarios efectúen el reclamo a través de la línea de comunicación gratuita 0800 -888 -9980 o a través del 428000.
También en Eldorado
El lunes en horas de la tarde los vecinos del kilómetro 6 y el 13, comenzaron a padecer la falta del suministro de agua potable, que provee Ceel Aguas. Ayer en horas de la mañana, la falta de servicios continúo en varios barrios, y suscitó la queja de los vecinos. Además ciertos sectores de la zona este de la ciudad, siguen esperando la lenta normalización de la red.
“El problema es el exceso de consumo” aclaró Eduardo Rodríguez, responsable de Ceel Aguas. La zona este fue la más afectada, desde el kilómetro 6 al 13 estuvieron por varias horas sin el servicio.
Los vecinos a la hora de buscar aguas en los tanques se vieron sorprendidos por su falta, “nosotros no sabíamos que estaba faltando agua, nadie salio a prevenir o a comunicar lo que estaba pasando” expreso con sorpresa un vecino. Los barrios aguardan aún la realización de las cinco perforaciones que fueran comprometidas por el Gobierno Provincial para antes de fin de año.
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