Aún con la llegada de las lluvias, que permitieron almacenar agua en los reservorios de la empresa provincial Sameep de esta ciudad; la población local se encuentra con graves problemas de suministro del líquido fundamental para la salud y la vida.
La situación es crítica al punto tal, que la gran mayoría de los barrios no cuentan con agua durante casi todo el día. Y la bronca se extiende entre los vecinos sobre todo porque este año se instrumentaron incrementos de hasta el 32% en las boletas de servicio de la empresa Sameep.
El problema en la actualidad es ya más grave que el verano pasado, cuando esta temporada estival recién se inicia. Porque antes existían sectores de la ciudad la escasez de agua no era tan notoria. Pero ahora los inconvenientes son generalizados.
Pero empeoran hacia las periferias, donde no existen conexiones domiciliarias debida a que no se puede extender más la red, porque el actual acueducto que quedó hace muchos años obsoleto no soporta la actual demanda.
Allí la medida de emergencia fue la colocación de canillas públicas, donde los vecinos se agolpan para poder recolectar un poco de agua en bidones, baldes, botellas y todos los recipientes imaginables.
Pero esta decisión que fue debía ser sólo temporaria, se hizo permanente a causa de la falta de construcción del nuevo acueducto reclamado por la sociedad chaqueña a todos los gobiernos nacionales.
Además, muchas de las canillas están inutilizables durante gran parte del día, a causa de que no sale agua. Entonces, los vecinos, deben hace largas colas a la espera de poder contar con un poco del vital elemento.
|
|
|