Durante la cena de fin de año de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), los dirigentes del sector le pidieron al gobernador Jorge Capitanich, que aproveche la nueva visita de la presidenta prevista para el 29 de diciembre, para pedirle la construcción del nuevo acueducto que solucione los graves problemas de provisión de agua potable que sufre el interior del Chaco.
“El interior de la provincia del Chaco necesita el segundo acueducto para que muchísimos chaqueños tengan cantidad y calidad de agua. Y también es importante para el desarrollo”, dijo el presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), José Luis Cramazzi. “Más allá y sea bienvenida la repotenciación del actual acueducto que se piensa hacer”, aclaró el dirigente. Y ofreció el acompañamiento de todas las entidades para acompañar al gobernador en este reclamo, durante la firma del acta de reparación histórica con la presidenta Cristina Fernández prevista para el 29 de diciembre.
En el inicio del discurso, el dirigente empresario destacó que algunas obras de infraestructura fundamentales para la provincia “hoy comienzan a ser una realidad, a pesar que el gobernador hace cuatro o cinco meses las había anunciado y no comenzaban”, dijo en la apertura de la cena que se realizó en el Hotel Gualok de esta ciudad.
Entre ellas mencionó que el Electroducto NEA-NOA están bajando en el obrador en Puerto Tirol, y lo están ubicando en Sáenz Peña. Al igual que la reparación del ferrocarril Belgrano Cargas. Y algunos trabajos incipientes en el Puerto de Barranqueras.
Cambio en las bonificaciones
El otro pedido importante que le presentó Cramazzi al gobernador, se refirió a las bonificaciones de la Administración Tributaria Provincial por el pago en término del impuesto a los ingresos brutos, “no llegan a los pequeños y medianos comerciantes”.
“Queremos un replanteo a las bonificaciones del pago a los Ingresos Brutos. Creemos que podemos tomar el modelo de otras provincias vecinas, que mientras uno pague en término tenga el descuento correspondiente”, dijo Cramazzi.
Quien a continuación propuso un debate entre los partidos políticos, las instituciones y los gremios. “Porque no pueden ser que hayan sueldos muy importantes en empelados del sector público, con los beneficios que tienen, y con las excelentes jubilaciones. Y en cambio, por ser comerciante, empresario, o dueño de una pequeña Pyme no se tiene ni una mutual justa ni una jubilación justa”.
|
|
|