Desde el área de Comunicación de la SCPL se indicó que en la mañana de ayer el servicio de distribución de agua en la ciudad se encontraba normalizado, por ese motivo se levantó el corte programado con el objetivo de recuperar los niveles de reserva del puesto La Mata. En ese marco se expresó que ayer trabajaba para regularizar la normal provisión del suministro a los barrios de Astra, Próspero Palazzo, sectores de Km. 8, Restinga Alí, Valle C, cuya fuente de abastecimiento es el acueducto Manantiales Behr, y que se viera afectado por un corte de energía eléctrica durante el temporal de la madrugada del domingo.
Asimismo se informó que “lamentablemente durante los días domingo y lunes, se produjeron nuevos hechos provocados por manos anónimas, que generaron inconvenientes en el abastecimiento de agua potable: rotura de caudalímetro instalado en proximidades del barrio Sismográfica; cierre de dos válvulas correspondientes a las salidas de la cisterna que abastece al barrio Laprida; cierre de una válvula de salida de la cisterna del cerro Chenque, que afecta a los barrios Divina Providencia, sectores de General Mosconi, Km 5 y Km 8. Todas las zonas afectadas se encuentran con el servicio normalizado”.
POR EL VIENTO
En tanto, entre el sábado y ayer se atendieron 787 reclamos vinculados al fuerte temporal de viento que azotó la región.
En ese contexto, ayer por la tarde quedaban aún por dar respuestas a aproximadamente 20 reclamos. Se intervinieron 20 postes rotos, 63 cables cortados de línea general, voladura de techos sobre instalaciones de la SCPL; tanto en zona norte como zona sur. También el fuerte viento provocó la salida de seis alimentadores en la zona sur y cinco en la zona norte. El personal afectado para normalizar el servicio y atender reclamos fue de alrededor de 100 personas, entre supervisión, guardia, operativos y recepcionistas del CASA, se explicó desde la SCPL. |
|
|