El barrio más nuevo de Rafaela sufre de manera singular un problema propio de toda una ciudad. Los vecinos de las 150 nuevas viviendas del Plan Federal ubicado al norte de la ciudad no tienen agua, y el panorama para los recientes residentes es complicado.
Las casas se entregaron a principios de este mes. Pero las familias todavía no logran tener una buena presión de agua. Durante el fin de semana, ASSA tuvo que llenar uno por uno los tanques de las viviendas.
La tarea se completó recién el lunes a la madrugada. Pero ayer, volvieron a quedarse sin servicio.
La preocupación de los vecinos es grande y reconocen que este tipo de asistencia de parte de ASSA no puede ser sostenida a lo largo del tiempo, y que se debe buscar una solución de fondo.
En este sentido, los vecinos comenzaron a hacer oír sus reclamos y por ahora la única respuesta que recibieron de parte de ASSA es que "no hay caudal de agua suficiente en la ciudad".
La mayor indignación de los flamantes propietarios de las viviendas es que ni en los días más frescos tuvieron la suficiente presión como para que el agua llegue al tanque.
Frente a esta situación, los vecinos ya han preparado varias notas y elevaron los reclamos a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, para que intervenga de manera urgente. Pero, hasta ahora, no hubo respuestas.
Lo que se está pidiendo es al menos contar con un plan de contingencia especialmente diseñado para atender la problemática de este nuevo sector, a la espera de la solución definitiva para la provisión de agua de la ciudad, mediante la construcción del nuevo acueducto.
PREOCUPACION MUNICIPAL
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mariana Allassia, manifestó ayer su preocupación por la falta de agua en este sector. "No se puede llevar agua a cada uno de los 150 tanques cada vez que se vacían. En la Provincia saben del problema por las comunicaciones que se establecieron con los ministros Ciancio y Storero para informarles de la situación y del problema que vive la ciudad. Pero es necesario que se hagan obras que permitan brindar agua en cantidad y calidad", señaló.
|
|
|