Las obras habilitadas incluyen la instalación de 5.000 metros de cañerías, más de 100 nuevas conexiones domiciliarias y la ampliación de las redes. Fueron inauguradas por el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y el intendente local, Carlos Ibáñez, como así también importantes obras que beneficiarán a toda la comunidad.
“Queremos que al terminar esta gestión el 100 % de los pobladores de Taco Pozo tengan agua potable de calidad”, dijo el titular del Ejecutivo Provincial al dejar habilitada las obras de instalaciones sanitarias, las perforaciones para emplazar una planta potabilizadora y las refacciones realizadas en la red existente.
En la localidad de Taco Pozo se amplió el servicio de agua potable a través de 5.000 metros de cañerías y más de 100 conexiones domiciliarias. En tanto que a la brevedad se comenzará a construir el tanque elevado para brindar mejores condiciones de vida a miles de habitantes en esta zona.
La llegada de la comitiva provincial que encabezó Jorge Milton Capitanich fue recibida por una importante caravana que lo espero en la gruta de la Inmaculada Concepción de María (conocida por los lugareños como la “Virgen María del Límite”, por su ubicación en el límite entre Santiago del Estero y Chaco) y lo acompañó hasta la planta de potabilización de agua de la empresa Sameep.
Al arribar al lugar fue saludado por una multitud que luego lo acompañó en su recorrida por las instalaciones de las perforaciones de agua y las refacciones realizadas en el lugar. Además supervisó las ampliaciones de la red de agua que realiza la empresa de agua y mantenimiento de la provincia del Chaco.
Más tarde fue el turno de la inauguración de una sala de informática que fueron construidas por el Municipio, para que funciones extensiones áulicas para el dictado de carreras universitarias de grado de la UNNE para los jóvenes de Taco Pozo y su zona de influencia.
A esto se le sumaron la habilitación del nuevo edificio de la Casa del Sol; la habilitación de 4 aulas y las nuevas galerías de la EGB N° 828; una Oficina del Plan Familia y una del Insssep que funcionarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
UN DIA HISTÓRICO
El intendente de Taco Pozo y presidente del Foro de Intendentes y Concejales Justicialistas, Carlos Ibáñez calificó de “histórica la visita del gobernador de la provincia a nuestra localidad porque esta inaugurando una obra ansiada por todos nosotros como es la habilitación de 5.000 metros de cañerías de agua potable que beneficiará a una importante cantidad de pobladores”.
Ibáñez destacó además que “esta situación nos permite inaugurar dos piletas de natación para que sean el solaz de los tacopoceños que esperaban con ansiedad esta habilitación”. Además recordó que cuando se hizo cargo de la intendencia tenía muchos proyectos para realizar, entre los que se encontraba la de pavimentar las calles de tierra de Taco Pozo.
“Crecimos y necesitábamos hacerlo para darle otra categoría a nuestra localidad y con la ayuda del gobierno provincial Jorge Miton Capitanich que hoy estamos habilitando 10 cuadras de pavimento urbano y 20 de ripio u cordón cuneta”, destacó el intendente local.
También destacó la inauguración de la Playa de Estacionamiento de la Estación Terminal de Ómnibus y la remodelación de la Plaza “General San Martín”. Ibáñez agradeció además el gesto que tuvo el intendente de tender una mano de inmediato, cuando Taco Pozo sufrió un fuerte temporal el pasado 24 de noviembre y que dejó a muchas familias afectadas. “Esa mano solidaria hoy se la queremos reconocer públicamente”, acotó el jefe comunal para finalizar.
|
|
|