Por este hecho es que el intendente local, Anibal Rappallini consideró que “todo el año fue de intenso contacto con los directivos y con todo el equipo técnico de ABSA, y este plan, que fue anunciado a principio de año, se pudo concretar no sólo por el trabajo de los técnicos de ABSA, el seguimiento de nuestra Secretaria de Obras Publicas, sino también y fundamentalmente al compromiso asumido por Scarcella”.
Scarcella agregó que “el propósito es que tengan el 100% agua este es un comienzo, es un deseo del Gobernador y un pedido del Intendente de Maipú… hoy podemos decir que estamos cumpliendo, estaremos licitando porque ya tenemos las fechas y estamos programando para el año que viene, tal cual venimos hablando con la gente que trabaja para ABSA de la Región Maipú de ver la posibilidad de ampliar la planta para tener más agua para Maipú que este verano".
Aunque por el momento no descartaron los típicos problemas de baja presión. La solución vendrá de la mano de la construcción de “un acueducto en Ayacucho con 8 nuevas bocas que va a dar mayor caudal y mayor presión, se están estableciendo en Maipú cinco pozos más donde se va a explorar para obtener mayor presión exclusivamente para Maipú”.
Obras de red cloacal en los barrios de Villa Italia, Barrio Belgrano Sur y Alvarado, abarca unas 690 conexiones nuevas y el colector. La obra se estaría licitando en el mes de enero y alcanza la suma de 1.740.000 pesos. Además en la nueva carta de intención se firmó la ampliación del servicio de agua potable y el cierre de mallas, licitación que ya esta ya abierta, para a concretar en el 2009, obra que asciende a 752.820 pesos. |
|
|