La Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado para Guayaquil (Ecapag) llamó a licitación para la construcción del sistema de alcantarillado del sector D, en el Guasmo, al sur de Guayaquil. El plan costará USD 2,8 millones y se construirá con lo recaudado por la multa que impuso la entidad a la concesionaria Interagua (USD 5 135 000 ), debido al incumplimiento de contrato.
Andrés Mendoza, presidente del Directorio de Ecapag, explica que en un plazo de cinco meses se construirán 2 911 conexiones de alcantarillado. Con esto se completarían las 55 238 conexiones previstas para el primer quinquenio de concesión.
El anuncio de la obra fue publicado en el portal de Compras Públicas, según los requerimientos de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Juan Ramón Jiménez, asesor legal de Ecapag, señala que la obra estará a cargo de terceros contratistas, bajo la supervisión de la entidad.
El análisis de las propuestas será en febrero de 2009, según José Luis Santos, gerente general de Ecapag. Se espera que la adjudicación se concrete en marzo y que el proyecto arranque en abril.
|
|
|