La Secretaría del Agua y el Ambiente dio a conocer el avance de obras de la canalización y parquización del arroyo Fariñango que tiene por objetivo en una primera etapa la sistematización del tramo que abarca desde la avenida Belgrano hasta calle Ramón Recalde, camino al Predio Ferial.
Como parte de los trabajos también se está realizando a través de un convenio con la Municipalidad de la Capital la obra de "Parquización y Recuperación de las Márgenes del Arroyo Fariñango".
El director de Obras por Administración, Juan Castro, comentó cuál es el alcance de los trabajos, y señaló que "la obra esta dividida en diferentes etapas, el revestimiento del piso del canal en hormigón tiene un avance de 90 por ciento y se espera poder llegar a los primeros días de enero de 2009 con el piso terminado en caso de alguna crecida para que el agua tenga curso fluido y que no socave la zona que ya está preparada y compactada. A esto se le dio prioridad teniendo en cuenta la temporada de lluvias de nuestra región". A su vez, el funcionario comentó que los laterales de las paredes se hicieron con piedra rústica y encadenados perimetrales, por una cuestión constructiva, y también pensando en el impacto visual y procurando contribuir a la estética del lugar.
En cuanto a la parquización, terraplenes y la construcción de veredas, Castro comentó que "esto es parte de la obra que comprende las márgenes del arroyo, está suscripta por convenio con la Municipalidad, ellos tiene la dirección técnica y nosotros aportamos el material y el personal. Esta parte de la obra esta recién iniciada, se trabajó en la plaza de la avenida Alem y Belgrano y en la construcción de los veredones por ambas márgenes".
Por otro lado, Castro habló de los contratos por Obra que se realizaron en el organismo. Al respecto dijo que "ésta es una política que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión. La secretaría del Agua y el Ambiente realizó la contratación de 1.600 empleados en toda la provincia. Con este régimen se pudo brindar el servicio de agua potable y cloacas a sectores de la provincia que hacía décadas lo necesitaban".
"Si bien es cierto -concluyó- que está prevista la contratación mientras dure la obra, se busca siempre iniciar una nueva obra para no dejar a las personas sin empleo, y en el caso del interior, contribuir al desarrollo de la economía local". |
|
|