Serán 110.000 litros/hora de agua potable que se sumarán al sistema e impactarén en los barrios Hospital y Cementerio, dotando al servicio de una mejor presión de agua.
Dado el importante caudal obtenido por la secretaría del Agua de esa perforación, se beneficiarán también otros barrios de la ciudad Capital por una nueva redistribución de las perforaciones.
El titular del área, German Gracia, sostuvo que "es un importante avance para dar soluciones a la gente en la época estival donde el consumo se incrementa en forma importante", pero recalcó que es necesario también "tener conciencia que prestar un mejor servicio no implica también tener un mayor derroche".
La perforación tiene una profundidad de 240 metros con 40 metros de filtros y esta entubada con un diámetro de 12 pulgadas, con una característica: "en Capital es el primer pozo donde se realiza la cementación para tenerla seguridad de que no sufrirá contaminación si es que la hubiera".
"A partir del presente, todo pozo que se realice en una zona de potencial contaminación será cementado resguardando la calidad del agua y el servicio que se le brinda a la población", señaló el secretario del Agua.
La secretaría del Agua colocó además un tablero para incorporar a la perforación a la red de energía. En este sentido se hizo hincapié en la necesidad de cuidar las obras que se ejecutan para bien de la comunidad ya que se han registrado en capital e interior actos de vandalismo en contra de tableros similares.
|
|
|