El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, adelantó que la primera etapa de la obra de desagües cloacales para Gualeguaychú se comenzará a ejecutar durante 2009. Así lo confirmó el funcionario luego de mantener un encuentro con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, en Capital Federal.
Además, Federik participó de la asamblea anual del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, donde se abordaron, entre otros, temas vinculados a al plan de obras públicas para todo el país.
Federik se reunió esta semana en Buenos Aires con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, donde le presentó formalmente la solicitud de financiamiento para la obra sistema de desagües cloacales norte oeste de Gualeguaychú, que demandará una inversión total de 22 millones de pesos.
“Atendiendo al pedido del intendente Juan José Bahillo esta obra había sido acordada oportunamente por el gobernador Sergio Urribarri con Estabillo”, explicó Federik, antes de confirmar que durante 2009 se ejecutará la primera etapa de los trabajos que financiará el Fondo Fiduciario.
En el marco de la asamblea anual del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas se abordaron temas vinculados al plan de obras públicas para todo el país, presentado días atrás por la presidenta Cristina Fernández. “Expusieron funcionarios nacionales como José López, secretario de Obras Públicas; Daniel Cameron, secretario de Energía; o Juan Pablo Schiavi, titular de Infraestructuras Ferroviarias. Su presentación estuvo vinculada al financiamiento que entrará en vigencia a partir de enero”, detalló Federik. |
|
|