En base a fotos y videos registradas por un vecino de La Boca, la Justicia porteña clausuró un depósito de grúas acusado de tirar líquidos peligrosos en desagües cloacales y en la vía pública. El predio, entre las calles Parker, Salvadores, California y Carlos Melo, había sido cerrado en enero de 2007 pero seguía funcionando hasta esta semana.
"El lugar estaba violando una clausura de 2007 y era una bomba de tiempo. Detectamos filtraciones en las paredes de los vecinos y miles de litros de hidrocarburos en las cámaras cloacales, de donde se tomaron muestras", le contó a Clarín una fuente de la Fiscalía General Nº 2, a cargo de Sandra Verónica Guagnino, que realizó el operativo con funcionarios de la Agencia de Control Ambiental.
Los líquidos que se encontraron son solventes e hidrocarburos utilizados para limpiar grúas y autoelevadores. Además de llenar cámaras cloacales de cuatro metros de profundidad, se comprobó que se retiraban tanques con grasas pesadas y aceites hidráulicos sin las medidas de seguridad, por lo que se inició una causa por el artículo 54 del Código Contravencional. En varias fotos quedó registrado un camión cargando tambores de casi 200 litros y las manchas que dejaron por toda la cuadra.
Desde la Justicia destacaron la perseverancia del vecino que hizo la denuncia, y adelantaron que el lunes le pedirán al juez Ladislao Endre que ratifique la clausura del predio. El denunciante (vive en el barrio hace 22 años y pidió mantener su nombre en reserva), elogió la rapidez con la que actuó la Justicia. "Trabajaron muy bien, esto era un problema para todo el barrio", le dijo ayer a Clarín en su casa junto a sus cuatro perros.
|
|
|