Visitaron esta localidad la presidente de la Administración Provincial del Agua, arquitecta Cristina Magnano y el ingeniero Risso Patrón, quienes vinieron a escuchar y analizar posibles soluciones para los productores damnificados por las sucesivas sequías que azotan y producen cuantiosas pérdidas a la población pampeana, que es de vieja data y de público conocimiento.
La reunión se llevó a cabo en la sala del concejo municipal, en donde estuvieron presentes el intendente Hugo Aranda, la presidente del concejo municipal, Mariana Magdalón y la concejal, Graciela Martínez. En un encuentro pasado de tono por momentos, en donde los lugareños manifestaron su descontento y desconfianza ante los funcionarios, dijeron estar cansados de las visitas y sin obtener soluciones; pareciera que aparecen sólo para justificar los viáticos, afirmaron, en donde siempre estamos con los mismos versos y sin soluciones, el agua pasa por nuestras narices y los reservorios naturales continúan secos, nuestros animales mueren, necesitamos soluciones urgentes como efectuar la construcción de compuertas para regular y aprovechar el agua del Guaycurú grande que está muy próximo a llenar su cauce.
La referente de la Administración Provincial del Agua, explicó que haqce poco tiempo que está al frente de la institución y viene a tratar de solucionar los problemas, para eso tomé el cargo, agregó, si no puedo doy la cara y las explicaciones.
También se trató entre otros temas el desborde del Bermejo y el tema de las compuertas, en donde dijeron que se manejan mal ya que inundan sus campos, estos productores pereciera desconocer que la inundación de sus propiedades no es el problema de la defensa ni sus compuertas, porque el agua, esta vez, entraba por la zona de Bermejito y el problema más grave, lo han efectuado ellos mismos, al rellenar o taponar el cauce del Guaycurú chico. |
|
|