Además de los problemas sufridos por el corte de luz que los afectó en la Nochebuena, los pobladores de San Luis del Palmar continúan padeciendo inconvenientes con la provisión de agua potable. En este sentido, el intendente de la localidad, Vicente Romero, explicó que por día padecen cortes de agua desde las 11 y hasta pasadas las 20. En este aspecto, los sanluiseños se encuentran a la espera de un decreto provincial, el cual establecerá la realización de las obras necesarias para que la localidad normalice su servicio de agua potable.
"Esa es nuestra rutina, no se avanzó nada, ahí estamos frenados", sentenció el jefe comunal sanluiseño, quien contó que en la mañana de ayer el pueblo se encontraba con agua, pero sólo hasta las 11 y después se produciría un corte hasta pasadas las 20. No obstante, Romero adelantó que “hay sectores a los que el agua llega con muy poca presión. No se superó la situación, no se avanzó, ahí estamos frenados”, dijo.
En este aspecto, el liberal agregó que “seguimos en la espera de la cuestión jurídica, que falta el Decreto del Gobernador (Arturo Colombi) que ya pasó a Fiscalía de Estado”. En este aspecto, comentó que “los que pueden, perforan en su terreno y buscan alternativas, con eso se resuelve en parte la cuestión pero no es lo que quisiéramos para el consumo”.
|
|
|