La Municipalidad de Goya, con la colaboración de maquinarias del Ejército y el apoyo logística de la Nación ha intensificado la construcción de aguadas, también conocidas como tajamares, en la zona rural para colaborar con los productores agropecuarios afectados por la escasez de lluvias.
En estas obras, que se ejecutan ahora en parajes de la cuarta y quinta sección rural de Goya, colabora el Ejército Argentino, que puso a disposición de la Municipalidad, una retroexcavadora y un camión para el traslado de la maquinaria pesada. Además, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación que aporta combustibles y lubricantes para los vehículos.
Las maquinarias del Ejército se incorporaron a la realización de los tajamares el pasado viernes, después de la firma del acuerdo entre el Municipio y el Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Las tareas continuaron el sábado y domingo, durante toda la jornada construyéndose hasta el pasado martes: 22 tajamares. Anteriormente, la Municipalidad había hecho 18 tajamares en el paraje Los Ángeles y algunos en Pago Redondo.
Los tajamares tienen una superficie de cuatro metros de ancho, ocho metros de largo y dos metros de profundidad.
Según lo informado desde la Comuna, está previsto que se realicen unos 250 tajamares en distintas áreas rurales de Goya.
|
|
|